Arboles y otras plantas que reducen la contaminación atmosférica

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Sevilla presentado por el doctor en biología y Premio de Investigación Sobre Energía y Cambio Climático, Jesús Castillo Segura, los árboles más eficientes en esta tarea son el Pino carrasco (que atrapa 8.870 kg. de CO2 al año) y el Pino piñonero (con 27.180 kg.de CO2 al año). De entre las más comunes en las urbes, están la acacia de tres espinas, la jacaranda, el olmo y la melia.

Las especies menos consumidoras de CO2 de entre las habituales en nuestras ciudades serían, por el contrario, la catalpa, el árbol del amor y el ciruelo japonés. Esta investigación resalta entre sus conclusiones la necesidad de ampliar el arbolado de los entornos urbanos ya que “un árbol puede absorber los gases tóxicos que emiten cien coches en un día”, según explicó el experto sevillano y es una forma natural y muy efectiva de luchar contra el cambio climático, sin olvidar tampoco su valor estético.

Si estás pensando introducir un árbol en tu jardín, y tienes suficiente espacio para que se desarrolle te aconsejamos la Jacaranda , es una especie alóctona, originaria de Brasil muy bien adaptada a nuestro clima, es caducifolio, de rápido crecimiento, tamaño de 6 a 10 m, resiste bien la sequía y los terrenos calcáreos, siempre aconsejamos alejar del edificio entre 6-10 m por precaución.

También la Melia Acedarach o Cinamomo, es una buena opción. Originario del sur y este de Asia está también muy bien adaptado, es caducifolio, de floración discreta en lila,  8 a 15 m y crecimiento rápido, hay que tener en cuenta que los frutos son venenosos para personas y animales y siempre por precaución separar del edificio como antes indicamos.

Si por otro lado, queremos reducir la contaminación provocada por muebles y tejidos nuevos ( formaldehido) en el interior de nuestras casas, sugerimos una planta que nos enkanta, el Aloe Vera, de grandes propiedades curativas y cicatrizantes, sitúalos cerca de estos elementos nuevos y ten las raíces despejadas y  ligeramente secas, la absorción se realiza através de ellas. Otras plantas que nos ayudan son la Bromelia, Ponsetia, Ficus Benjamín, Drácena, Sansevieria, Gerbera y Hedera Helix, Helechos de hoja rizada y las tradicionales Cintas.

Deja un comentario

Archivado bajo Elementos Vegetales

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s